martes, 9 de septiembre de 2014

Lavarse los dientes como lavarse las manos!!

Asi deberia ser, sin necesidad de pensarlo. En un dos por tres, listo; después de nuestros alimentos 3 veces al día . O a caso nos cuesta mucho lavarnos las manos. Es tu salud asi como tú no quieres contagiarte de nada y cuando bajas de la combi llegas  defrente a lavarte las manos, tus dientes tampoco quieren tener caries...mmmm depende de ti!! 
Cuida su salud!!

Otro ejemplo, cuando vamos almorzar siempre hay alguien que dice ya se lavaron las manos?! Lavense las manos que vamos a comer!? Sino te lavas las manos no hay helado!? Primero a lavarse las manos!? No hasta que te laves las manos?! Que haz estado haciendo esas manos a lavarse?! Te dije que te laves las manos?! .. Así,  atormentamos por decirlo de alguna forma a los mas pequeños de la casa.... Tenemos la misma actitud cuando se trata de lavarse los dientes, lo mas correcto seria "cepillarse los dientes". Pues, deberiamos! Formar habitos de higiene es la mejor PREVENCION contra las enfermedades, y para no tener caries, es cepillarse los dientes de forma correcta (si vas hacerlo hazlo bien) despues de cada comida. Comer dulces y no cepillarse los dientes es igual a CARIES. Ahora, te pregunto te cuesta mucho lavarte las manos???



domingo, 7 de septiembre de 2014

Visita al dentista!!!

Si, esa visita para los mas pequeños de la casa debe ser divertida, seria bueno que si alguien va hacerse un control llevarlos para que se familiaricen poco a poco con el ambiente, y vean como mama o papa, la tía o la abuela se dejan atender tranquilamente, así se va desarrollando en forma natural esta relación con el dentista.

Talvez el niño solo por su propia iniciativa pida ser atendido también en ese mismo momento al ver que su mama o su papa se sientan tranquilos en el sillón o incluso querrá ver mas cerca que le están haciendo el doctor a su mama. 

Los pequeños aprenden muchas cosas por imitación, entonces que esperamos para enseñarles a mantener sus dientes sanos y salvos.?? No se olviden en casa los niños deben ser supervisados mientras se laven los dientes y  en niños menores de 5 años es tarea de los papas lavarles los dientes 3 veces al día, si SI de los papas o quien este a cargo del cuidado del menor.