viernes, 9 de marzo de 2012

Quiero ...


Quiero enseñarte...

Que mas quieres para tu consultorio? 

En ese momento después de haberla atendido, su primera consulta solo conversamos ya que no había ido antes a ningún dentista, le hiba a responder, pensando a que se refería que quería de regalo... plantas, una violeta, o cualquier maceta.....sin darme cuenta le respondí: QUIERO que todos mis pacientes salgan por la puerta de mi consultorio sabiendo realmente como cepillar sus dientes.

Si, quiero enseñarles a todos mis pacientes a cepillar sus dientes, es simple y fácil, es cuestión de formar un habito; y sobretodo en los mas pequeños.

Voy a intentar explicarles con palabras: Miren, nuestros dientes tienen diferentes caras, van uno a lado de otro, como un cuadrado y por lo general si solo cepillamos una cara es como lavar solo un refregar un lado de tu ropa, una es ninguna.

Así que primero a cepillar todos tus dientes de arriba, por fuera el lado que se ve cuando sonreímos como barriendo para sacar toda la comida que se queda entre tus dientes, luego coloca el cepillo por dentro igualmente, cepilla ese lado , y recién cuando hayas acabado de cepillar la cara por donde se mastica,(otra cosa aquí, hay muchos pacientes que solo se cepillan esta parte de los dientes,espero que no seas uno de ellos, sino ya sabes porque tienes caries) continuamos con los dientes de abajo. Es importante mantener un orden.

Terminaste de cepillar tus dientes de abajo,si?
OK. Falta. Falta que? 
La lengua si la lengua es como el piso de tu casa todo lo que limpiaste cae ahí, así que tienes que cepillarla muy bien al final.

Con esto, tres veces al día, es mas que seguro que el dentista no va usar taladro en tu boca cuando lo visites!! Todos queremos eso, no cierto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario